Conteo de visitantes
  • 4.300

MAÑANA

Disfruta de nuestra programación

TARDE

Disfruta de nuestra programación

NOCHE

Disfruta de nuestra programación

Foto: Mintrabajo

SENA pone a disposición 39 mil 400 millones de pesos, para promover la formación y capacitación de trabajadores.

Foto: Mintrabajo

Así lo dio a conocer el viceministro de empleo y pensiones, Andrés Felipe Medina, y destaco el programa de formación continua especializada del SENA, es un escenario de pertinencia laboral en su estado más puro, en la medida en que los empresarios o empleadores, plantean las necesidades que tienen para la formación del talento humano.

Durante su intervención en el lanzamiento de la convocatoria 2020 de Formación Continua Especializada, del Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, donde la entidad pone a disposición de las empresas aportantes de parafiscales, 39 mil 400 millones de pesos, para promover la formación y capacitación de sus trabajadores.

“Es la mejor forma de manifestar lo que se requiere para ser más productivos y más competitivos”, dijo el Viceministro.

Agregó: “Es una línea que va al corazón de lo planteado en el Plan de Desarrollo, con la creación del Sistema Nacional de Cualificaciones, que institucionaliza la formación para el trabajo, nos da la estructura, el proceso de normalización de competencias, la plataforma de información que nos va a permitir relacionar lo que quiere el sector productivo con la oferta de formación del talento humano, lo que será uno de los legados más importantes que le va a dejar el Ministerio del Trabajo al país”.

Para el director General del Sena, Carlos Mario Estrada, el propósito de la convocatoria 2020, es cofinanciar proyectos de formación continua presentados por empresas, gremios, federaciones gremiales o asociaciones representativas de empresas, o centrales obreras o de trabajadores legalmente constituidas, aportantes de parafiscales al Sena en la vigencia anterior, las cuales pueden postularse desde cualquier región del país y participar con sus proyectos hasta el 27 de febrero.

Añadió: “es un programa que día a día gana receptividad en los empresarios, a quienes apalancamos y ayudamos. Somos conscientes que el país necesita formar un ser integral con competencias tanto técnicas como socioemocionales”.

En 2019, a través del programa de Formación Continua Especializada, el Sena invirtió alrededor de 37 mil 800 millones de pesos, se cofinanciaron 40 proyectos y se ejecutaron 345 acciones de formación.

Fuente: http://www.mintrabajo.gov.co/web/guest