Conteo de visitantes
  • 2.918

MAÑANA

Disfruta de nuestra programación

TARDE

Disfruta de nuestra programación

NOCHE

Disfruta de nuestra programación

OISS y Viceministro de Trabajo hicieron balance de convenios hechos durante el 2019

Foto/Archivo/OISS: De izquierda a derecha la Doctora Edna Paola Najar Rodríguez, Directora de Riesgos Laborales del Ministerio de Trabajo de Colombia, Doctor Carlos Alberto Baena López, Viceministro de Relaciones Laborales e Inspección del Ministerio del Trabajo de Colombia, Doctora Gina Magnolia Riaño Barón, Secretaria General de la OISS y el Doctor Conrado Adolfo Gómez Vélez, Director del Centro de Investigación y Formación del Área Andina CIFOOISS.

importantes convenios se llevaron a cabo entre el Misterio de Trabajo  y la Organización Iberoamericana de Seguridad Social buscando garantizar seguridad laboral, integrando a las empresas por el bienestar de los trabajadores.

Durante el año 2019 más de  19.000 personas fueron capacitadas en Seguridad y Salud en el Trabajo, con la participación de expertos y haciendo énfasis en riesgos psicosociales y plan de gestión. Las actividades se realizaron en  todo el país, inclusive llegando a ciudades  lejanas.

Se hizo seguimiento y apoyo al Plan Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, tanto a través de los comités regionales y nacional como de las comisiones sectoriales. Se dio un impulso especial a temas relacionados con  Seguridad y Salud  en el Trabajo (SST) en   áreas como  transporte, minería, telecomunicaciones, pequeñas y medianas empresas, agricultura y área de la salud.

Se impulsó la formalización e inclusión en SST y se capacitó en la prevención de factores de riesgo a población vulnerable que requiere de afiliación y protección de forma estable y duradera.  Se capacitaron 1.616 personas de las cuales 1.240 (77%) fueron mujeres trabajadoras rurales, habitantes de los departamentos de  Magdalena, Santander, Boyacá, Cesar y La Guajira.

Tomado de: https://oiss.org/