MAÑANA

Disfruta de nuestra programación

TARDE

Disfruta de nuestra programación

NOCHE

Disfruta de nuestra programación

UNIVERSIDADES Y ENTIDADES MEDIOAMBIENTALES DE YOPAL, SE UNEN POR UNA EDUCACIÓN PARA LA SOSTENIBILIDAD

Con un concurso de conocimientos y habilidades ecológicas, Red Prau Casanare, Corporinoquia, Unitrópico, ABC y otras instituciones de educación superior, con el apoyo de la Gobernación, organizaron y desarrollaron el primer concurso de saberes y retos ambientales por una educación para la sostenibilidad.

Varios equipos integrados por estudiantes de la Unad, Unisangil, Unitrópico y la Fundación Ramón Nonato Pérez, realizaron actividades lúdicas referentes al cuidado del medio ambiente, el cuidado de la fauna, flora de la región y la  creación de proyectos de emprendimiento a partir de materias primas de productos típicos, como el fique, el aguacate, la yuca, entre otros. En un tiempo determinado los participantes entregaron sus pruebas para ser calificadas.

Uno de los propósitos fundamentales de esta actividad fue generar una conciencia de defensa del medio ambiente y de la vida para  promover acciones y hábitos ambientalmente amigables.

El evento tuvo lugar en Unitrópico el pasado 6 de septiembre a las 2 de la tarde y se extendió hasta las 6:30, momento en el que se llevo a cabo la premiación, el ganador fue uno de los equipos de Unitrópico obteniendo el primer lugar, por su parte equipos de Unisangil ocuparon el segundo, tercero, cuarto puesto y el quinto puesto lo ocupo la Fundación Técnica Ramón Nonato Pérez.

Al respecto nos hablo la licenciada Alexandra López, asesora de proyectos de la FNP y Zulma Duran de Red Prau: