MAÑANA

Disfruta de nuestra programación

TARDE

Disfruta de nuestra programación

NOCHE

Disfruta de nuestra programación

“Centros de Entrenamiento”, una herramienta para la verificación de trabajo seguro en alturas; Mintrabajo.

De interés general para el sector industrial, especialmente para las empresas que desarrollan actividades de trabajo en alturas:

El Ministerio del Trabajo a través de la Dirección de Movilidad y Formación para el Trabajo, quieren hacer un llamado a la ciudadanía para que efectúen la verificación de proveedores (centros de formación) habilitados para impartir capacitación en Trabajo Seguro en Alturas.

Para efectos de la comprobación, el Ministerio del Trabajo dispone de dos herramientas virtuales: 1) Botón denominado “Centros de Entrenamiento” y 2) Lista de proveedores inscritos. Ubicados en la página web de la entidad en los que podrá evidenciar el estado del registro y la información pertinente a la capacitación y las directrices impartidas por el Ministerio.

Para resolver las dudas el Ministerio cuenta con el correo: centrosdeentrenamiento@mintrabajo.gov.co, donde también podrá los trabajadores y empleadores denunciar certificaciones o procesos con irregularidades presentadas.

Con el registro, el Ministerio busca disminuir la ilegalidad en los certificados de trabajo en alturas, fomentar la calidad del servicio de capacitación y fortalecer los pilares para un trabajo decente.

Fuente: http://www.mintrabajo.gov.co